4 de septiembre de 2019
Se celebró con éxito la jornada de presentación del Programa de Asistencias Técnicas en el Salón de Actos de la Cámara que fue inaugurada por Carolina Darias, consejera de Economía del Gobierno de Canarias; Margarita Rodriguez, directora territorial adjunta de la Dirección Territorial de Comercio; Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco.
Se celebró con éxito la jornada de presentación del Programa de Asistencias Técnicas con PROEXCA, que fueron inaugurada por Carolina Darias, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; Margarita Rodriguez, directora territorial adjunta de la Dirección Territorial de Comercio; Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco.
Programa de la jornada
La jornada comenzó con la presentación del Programa por parte del Consejero Delegado de PROEXCA, Pablo Martín-Carbajal González explicando los criterios aplicados en la selección de las demandas realizadas por las “Entidades Públicas Internacionales” así como las condiciones de participación de las empresas canarias.
A continuación se presentaron las asistencias técnicas seleccionadas por parte de los responsables de la Red Exterior del Gobierno de Canarias en cada uno de los países objetivos: Marruecos, por Elvira Butler, Delegada de PROEXCA en África, y responsable de la Oficina de PROEXCA en Agadir; SENEGAL por José Antonio Delgado Guanche, dinamizador de negocios de PROEXCA en Senegal; CABO VERDE por Jorge Cólogan, representante en Cabo Verde de la Fundación Canaria para la Acción Exterior del Gobierno de Canarias (FUCAEX); MAURITANIA por Mar Naranjo Suárez, representante en Mauritania de la Fundación Canaria para la Acción Exterior del Gobierno de Canarias (FUCAEX); COLOMBIA por Javier Soriano Tabares de Nava, Dinamizador de Negocios de PROEXCA en la Alianza del Pacífico; PERÚ por Javier Soriano Tabares de Nava, Dinamizador de Negocios de PROEXCA en la Alianza del Pacífico
El evento finalizó con las preguntas y aportaciones por parte de los asistentes y con el encuentro posterior entre los empresarios participantes y los miembros de la Red Exterior del Gobierno de Canarias.