Resolución de conflictos entre empresas

Arbitraje, conciliación y mediación
La Cámara constituyó su Corte de Arbitraje en el año 1991 y, desde entonces, desarrolla y pone a disposición de los empresarios métodos extrajudiciales, cómodos, dinámicos y seguros, para resolver los conflictos entre empresas.

En todas las economías modernas los métodos extrajudiciales de resolución de conflictos son los procedimientos más adecuados para solucionar de forma rápida y confidencial las controversias que puedan surgir entre los agentes económicos, tanto en el ámbito nacional como internacional, teniendo las Cámaras de Comercio de todo el mundo una labor protagonista en el desarrollo de estos sistemas extrajudiciales.

Tras más de treinta años de existencia, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Gran Canaria ha acumulado una amplia experiencia en la administración de arbitrajes y en la gestión de resolución de conflictos de forma amistosa. Cuenta con amplios medios, tanto materiales como humanos, que garantizan una gestión óptima del proceso de resolución.
Métodos de resolución de conflictos

Escoge uno de nuestros servicios

Arbitraje

El Arbitraje es un proceso mediante el cual, en caso de surgir un conflicto entre empresas, las partes deciden resolverlo al someterlo a la decisión de un árbitro o tribunal arbitral. Después de escuchar los argumentos de ambas partes y llevar a cabo las pruebas pertinentes, el árbitro emite un laudo que debe ser acatado.

Conciliación

La Conciliación se presenta como un enfoque voluntario para resolver disputas entre empresas, donde las partes buscan un acuerdo de manera amigable evitando acudir así a los tribunales.

Un conciliador, imparcial y especializado, es quien facilita la comunicación entre las partes con el objetivo no solo de resolver la disputa en cuestión, sino también de preservar las relaciones entre ellas. Es útil para abordar diversos problemas, como impagos o incumplimientos de contrato.

Mediación

La Mediación representa un enfoque consensuado para resolver conflictos, donde las partes buscan de manera voluntaria llegar a una solución basada en la colaboración, en lugar de la confrontación. Este proceso cuenta con la asistencia de un mediador, un profesional neutral e independiente.

El acuerdo final se ajusta a las necesidades de las partes, permitiendo la posibilidad de alcanzar una solución creativa que va más allá de las posiciones iniciales distantes de ambas partes.
Departamento Jurídico

C/ León y Castillo, 24, Planta 1ª, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, España
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2024. Todos los derechos reservados. Made with by Coco Solution - Powered by Acai