Carpeta Cámara Gran Canaria
Presidente Luis Padrón López
Saludo del Presidente

Estimada comunidad empresarial,

Es un honor darles la bienvenida a la nueva página web de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, un espacio que refleja nuestro compromiso constante con la innovación, la excelencia y la conexión con nuestro tejido empresarial.

Siempre hemos creído en la importancia de adaptarnos a las cambiantes necesidades de nuestro entorno, y esta nueva web es un paso adelante en nuestra búsqueda constante de ofrecer el mejor servicio posible a nuestras empresas. Aquí encontrarán información detallada de nuestros departamentos, programas, eventos y servicios, así como de las últimas noticias de nuestro tejido empresarial.

A través de esta plataforma digital les animamos a participar activamente en el ecosistema cameral, compartir sus inquietudes y necesidades, aprovechar al máximo las oportunidades que aquí se ofrecen y a mantenerse informados de nuestras novedades. La Cámara de Comercio de Gran Canaria está aquí para apoyarles en cada paso de su camino hacia el éxito.

Su confianza es nuestro mayor motor para seguir adelante.

Luis Padrón López,
Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria.
Funciones camerales

Nuestra institución

  • Finalidad

    Representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación de Gran Canaria.
  • Público objetivo

    Empresarios/as, emprendedores/as, trabajadores/as y demandantes de empleo.
  • Funciones público-administrativas

    Desarrollar actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior, tramitar programas públicos de ayudas a las empresas, contribuir a la promoción del turismo, actuar de Ventanilla Única Empresarial y ser órgano de asesoramiento para la creación de empresas.
  • Funciones privadas

    Ofrecer servicios de información y asesoramiento empresarial, impartir formación, desempeñar funciones de arbitraje, mediación y conciliación mercantil y gestionar viveros de empresas.
Así tomamos las decisiones

Órganos de Gobierno

Presidente Luis Padrón López

Presidente

Ostenta la representación de la Cámara, preside los órganos colegiados y es el responsable de la ejecución de los acuerdos.

Pleno

Órgano supremo de representación.

Compuesto por 60 vocales:
• 40 vocales representantes de diferentes sectores económicos de la isla.
• 10 vocales designados por organizaciones empresariales.
• 10 vocales de empresas de mayor aportación económica voluntaria.
Pleno 2022
Comité Ejecutivo

Comité Ejecutivo

Órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara.

Compuesto por:
• Presidente
• 3 vicepresidentes
• Tesorero
• 10 vocales

Secretaría General y Dirección General

Desde la Secretaría General se supervisa la legalidad de los acuerdos, se redactan las actas y se convoca a los órganos de gobierno.

La labor de la Dirección General es gestionar la ejecución de los acuerdos de la Cámara, sus servicios, dirigir al personal y representar al Presidente en funciones de carácter meramente ejecutivas.
Enfoque de servicio

Estructura departamental

En nuestra institución estamos comprometidos con el éxito y crecimiento de las empresas grancanarias, adaptando en todo momento nuestros servicios a la realidad de nuestro tejido empresarial. Por ello, hemos estructurado nuestros departamentos para brindar servicios especializados y atender las demandas en las áreas de mayor interés para las empresas de Gran Canaria.

Actualmente, nuestra Cámara está compuesta por un total de 10 departamentos:
Colaboración nacional e internacional

Red global de Cámaras

La Cámara de Comercio de Gran Canaria pertenece a la Red de Cámaras Oficiales de Comercio de España, integrada por cámaras territoriales que ejecutan los programas diseñados por la Cámara de Comercio de España, entre otros. 

 

Esta Red está compuesta por 84 Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional y 44 Cámaras de Comercio de España en el exterior, presentes en 44 países. Su objetivo fundamental es impulsar la calidad, la productividad y la competitividad de las empresas españolas. Un objetivo que se materializa a través del apoyo a las empresas mediante su promoción en el exterior, ayudas financieras, investigaciones, colaboraciones y todo tipo de actuaciones desarrolladas en el día a día del mercado español.

 

Además, el acceso a la Red Internacional de Cámaras de Comercio no españolas abre la puerta a la cooperación internacional y a la exportación de productos y servicios. En definitiva, las fronteras se difuminan y se visualizan nuevos horizontes.

Recursos económicos a disposición de las empresas

Ejecución de Fondos Estructurales Europeos

  • El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que cuenta con unos 226.000 millones de euros, es uno de los principales instrumentos financieros de la política de cohesión europea cuyo objetivo es contribuir a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas y mejorar el nivel de vida en las regiones menos favorecidas.
  • El Fondo Social Europeo (FSE) es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Este fondo asciende a 10.000 millones de euros al año.
  • Next Generation EU es un fondo de recuperación y resiliencia de 750.000 millones para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 en toda la Unión Europea. Se compone de dos instrumentos principales: el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) y los fondos REACT-EU.

Portal de Transparencia

Si deseas conocer más sobre nuestras actividades, gestión financiera y proyectos en curso te invitamos a acceder a nuestro Portal de Transparencia.
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2024. Todos los derechos reservados. Made with by Coco Solution - Powered by Acai
Ir al contenido