Acreditamos tu nivel de inglés

Exámenes de certificación de Oxford

La Cámara de Comercio de Gran Canaria es centro examinador oficial de Oxford, con la acreditación otorgada por la prestigiosa Universidad de Oxford para certificar niveles de inglés A2, B1 o B2.

Esta acreditación es un testimonio de nuestro compromiso con la calidad educativa y la evaluación precisa de las habilidades lingüísticas. Respaldados por esta sólida asociación, ofrecemos a nuestros candidatos la confianza de que sus logros serán reconocidos a nivel internacional.
Detalles y proceso

Así puedes certificarte

El examen se hace a través de la plataforma online de Oxford, sin embargo, es requisito obligatorio acudir presencialmente a la Cámara para realizarlo físicamente en nuestras instalaciones. 

 

En un mismo examen puedes certificar si tienes nivel A2, B1 o B2. El éxito está asegurado porque si no se llega al nivel B2, se certifica un nivel inferior. Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo, dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.
 

El examen cubre cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora.

  • SPEAKING

    En este módulo de expresión oral los examinados participarán en una entrevista simulada, grabarán un mensaje de voz y responderán a preguntas de comprobación. El módulo de expresión oral consta de cuatro partes y dura aproximadamente 15 minutos.
  • LISTENING

    El material empleado en el módulo de comprensión auditiva ha sido adaptado a partir de fuentes reales. Los pasajes simulan conversaciones y discursos que se oyen habitualmente en diversos contextos anglófonos modernos. Consta de cuatro partes y se completa en aproximadamente 30 minutos.
  • READING

    Los textos y extractos utilizados en los cuatro apartados del módulo de comprensión lectora varían en longitud y complejidad, y son todos ejemplos reales. El módulo de comprensión lectora consta de cuatro partes y dura aproximadamente 30 minutos.
  • WRITING

    En el módulo de expresión escrita los participantes demostrarán su precisión en el manejo de vocabulario y gramática, así como su capacidad para estructurar y sintetizar textos. Consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos.

Los resultados de la prueba están disponibles en un máximo de 14 días.

 

Se presentan en un formato claro e informativo a modo de informe que muestra el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Todos los detalles del examen pueden consultarse a continuación en el sitio web oficial de Oxford Test of English.

 

Certifica tu nivel de inglés

Inscríbete en la próxima convocatoria de examen

  • Accede a continuación al calendario de exámenes, escoge tu convocatoria e inscríbete.
  • El precio del examen es de 100,00 euros. Podrás abonarlo a través de nuestra pasarela de pago online con tu tarjeta de crédito o bizum.
  • Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu inscripción e informarte de los próximos pasos.
Exámenes mensuales

Próximas convocatorias

Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2024. Todos los derechos reservados. Made with by Coco Solution - Powered by Acai
Ir al contenido