El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.

16 de marzo de 2026

Compass

La Cámara de Comercio de Gran Canaria continúa avanzando conforme al calendario previsto en el proyecto COMPASS, una iniciativa estratégica orientada a desarrollar un programa piloto de migración circular profesional entre Mauritania, Senegal, Gambia y Canarias, en el marco del Programa INTERREG MAC 2021-2027.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, en el marco del programa COMPASS, lidera el diseño y ejecución de un modelo que permita establecer flujos migratorios circulares regulares, facilitando que las personas participantes puedan formarse y adquirir experiencia profesional para posteriormente retornar a sus países de origen y contribuir al desarrollo de su tejido productivo.

 

La fase formativa prevista para las 15 personas de cada país ha finalizado satisfactoriamente, cumpliendo los objetivos establecidos y consolidando el trabajo conjunto con entidades y centros formativos locales.

 

Durante esta etapa se han desarrollado programas adaptados a la realidad de cada país, reforzando la empleabilidad en sectores estratégicos y promoviendo una cooperación efectiva entre instituciones africanas y canarias.

 

El proyecto continúa su avance conforme a lo establecido, dando paso ahora a los eventos de cierre de la formación, que se está realizando durante los meses de febrero y marzo. 

Los actos son organizados a nivel local por las entidades y centros formativos de cada país, contando con la presencia de autoridades, socios del proyecto e instituciones implicadas en cada territorio. Además, los 5 mejores participantes de cada país darán un paso más en su desarrollo profesional en Gran Canaria, integrándose en un programa de Formación Profesional Dual en empresas del entorno. 

 

Desde la Cámara de Comercio de Gran Canaria reafirmamos nuestro compromiso con un modelo de cooperación que apuesta por la formación, la empleabilidad y el desarrollo económico sostenible en el espacio MAC.

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.
El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.
El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.
El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • La Cámara recibe al ministro de Equipamiento y Transportes de Mauritania para reforzar la cooperación económica
    La Cámara recibe al ministro de Equipamiento y Transportes de Mauritania para reforzar la cooperación económica
    Leer más
  • El Gobierno impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones
    El Gobierno impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones
    Leer más
  • Banco Santander y Cámara de España amplían hasta el 5 de mayo el plazo para inscribirse en el Premio Pyme del Año 2026
    Banco Santander y Cámara de España amplían hasta el 5 de mayo el plazo para inscribirse en el Premio Pyme del Año 2026
    Leer más
  • Gran Canaria refuerza su posicionamiento gastronómico con la participación de 11 empresas de la Isla en el Salón Gourmets 2026
    Gran Canaria refuerza su posicionamiento gastronómico con la participación de 11 empresas de la Isla en el Salón Gourmets 2026
    Leer más
  • Décimo aniversario del programa Talento Joven celebrado en Cámara de España
    Décimo aniversario del programa Talento Joven celebrado en Cámara de España
    Leer más
  • La Cámara y Proexca impulsan a las empresas canarias a conquistar mercados exteriores con IA
    La Cámara y Proexca impulsan a las empresas canarias a conquistar mercados exteriores con IA
    Leer más
  • Los Bonos de Consumo superan ya los 800.000 euros movilizados, reforzando la actividad comercial en la isla
    Los Bonos de Consumo superan ya los 800.000 euros movilizados, reforzando la actividad comercial en la isla
    Leer más
  • Las empresas grancanarias logran en Alimentaria 2026 mayor posicionamiento nacional y nuevas vías de exportación en mercados internacionales
    Las empresas grancanarias logran en Alimentaria 2026 mayor posicionamiento nacional y nuevas vías de exportación en mercados internacionales
    Leer más
  • Gran Canaria impulsa su sector industrial en Alimentaria Barcelona con la participación de 16 empresas de la isla
    Gran Canaria impulsa su sector industrial en Alimentaria Barcelona con la participación de 16 empresas de la isla
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido