Autónomos y emprendedores acuden a la Cámara de Comercio para conocer las claves de la Cuota Cero

19 de marzo de 2026

Emprendimiento

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias y los fondos europeos

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria reunió esta mañana a más de 50 personas en una jornada informativa sobre la subvención de la Cuota Cero del Gobierno de Canarias para la promoción de nuevos emprendedores y emprendedoras, así como los requisitos necesarios para beneficiarse de esta ayuda. 

La inauguración del acto corrió a cargo de la directora general de la Cámara, Pilar Alcaide, y la directora general de Autónomos del Gobierno de Canarias, Mónica Nuez, quien además ofreció la ponencia donde se dieron las claves  de la Cuota Cero.  

Pilar Alcaide destacó que esta jornada "pone de manifiesto el compromiso firme entre la Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias para ofrecer al colectivo de autónomos el apoyo necesario para emprender". Añadió que "cada acción orientada a respaldar a este sector representa una inversión en la creación de empresas, empleo y en el fortalecimiento de la economía".

La directora general de Autónomos del Gobierno de Canarias, Mónica Nuez, detalló tanto los plazos como el procedimiento para solicitar esta ayuda. Asimismo, destacó que “este encuentro ha servido para trasladar a las personas emprendedoras una información esencial: la posibilidad de cubrir los costes de la tarifa plana de la Seguridad Social durante el primer año de actividad gracias a la subvención Cuota Cero”. Subrayó, además, que “en un contexto de incertidumbre como el que afrontan quienes deciden emprender, es fundamental ofrecer herramientas que alivien la carga económica inicial”. Recordó, además, que esta medida, ya consolidado en el tiempo, se une a otras incluidas en el Plan respaldo autónomo de la Consejería de Economía que tienen por objetivo apoyar al emprendedor en las islas. 

La subvención Cuota Cero está dirigida a personas emprendedoras que iniciaron su actividad a partir del 1 de enero de 2025 y que se han beneficiado de bonificaciones como la tarifa plana. Esta ayuda permite recuperar parte de las cuotas abonadas a la Seguridad Social, aliviando así los costes del inicio de actividad.

Durante la jornada, los asistentes pudieron plantear sus dudas directamente, favoreciendo una dinámica participativa que puso de manifiesto el creciente interés del colectivo autónomo por conocer y acceder a los recursos públicos disponibles. Una muestra más del papel estratégico que este colectivo desempeña en el tejido productivo de Canarias.

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Autónomos y emprendedores acuden a la Cámara de Comercio para conocer las claves de la Cuota Cero
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • ExpoMóvil celebra su XV edición como motor de impulso comercial y dinamización económica en Vecindario
    ExpoMóvil celebra su XV edición como motor de impulso comercial y dinamización económica en Vecindario
    Leer más
  • Gran Canaria refuerza en Dublín su posicionamiento como destino gastronómico
    Gran Canaria refuerza en Dublín su posicionamiento como destino gastronómico
    Leer más
  • La Cámara de Gran Canaria y la Cámara de Tarragona refuerzan su colaboración para impulsar la internacionalización empresarial
    La Cámara de Gran Canaria y la Cámara de Tarragona refuerzan su colaboración para impulsar la internacionalización empresarial
    Leer más
  • Canarias respalda la iniciativa de las Cámaras de Comercio para crear una red de cámaras de las RUP
    Canarias respalda la iniciativa de las Cámaras de Comercio para crear una red de cámaras de las RUP
    Leer más
  • La Cámara recibe al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra, Josep María Mas
    La Cámara recibe al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra, Josep María Mas
    Leer más
  • Gran Canaria refuerza en GastroCanarias su apuesta por el producto local y la conexión entre cocina y sector primario
    Gran Canaria refuerza en GastroCanarias su apuesta por el producto local y la conexión entre cocina y sector primario
    Leer más
  • La Cámara de Comercio recibe a la embajadora de Turquía en España
    La Cámara de Comercio recibe a la embajadora de Turquía en España
    Leer más
  • Canarias incrementa los ingresos turísticos hasta los 1.749 millones de euros en el primer trimestre de 2026 pese a la ligera caída de la ocupación
    Canarias incrementa los ingresos turísticos hasta los 1.749 millones de euros en el primer trimestre de 2026 pese a la ligera caída de la ocupación
    Leer más
  • La Cámara manifiesta su preocupación ante la posible anulación del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria
    La Cámara manifiesta su preocupación ante la posible anulación del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido