La Cámara colaborará con el PMA para fomentar la presencia de empresas grancanarias como proveedoras del Programa

17 de noviembre de 2022

Institucional

Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han acordado establecer líneas de colaboración para fomentar la presencia de empresas grancanarias como posibles proveedores del PMA, y contribuira reforzar la capacidad de respuesta a las crisis alimentarias en África Occidental.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, junto con el presidente de la comisión de Puertos de la Cámara, José Mayor, mantuvo una reunión con representantes del departamento de Compras del Programa Mundial de Alimentos del Cairo, en concreto con el responsable regional de Seguridad y Calidad Alimentaria del PMA, Fernando Ubara; y el responsable de Provisiones, Masato Fujita. En el encuentro también estuvo la responsable financiera del centro logístico del PMA de Las Palmas de Gran Canaria, Desireé Rodríguez.

En la reunión se acordó buscar empresas grancanarias que puedan ser proveedoras para las actividades del Programa Mundial de Alimentos en La zona del Norte de África y en Oriente Próximo, oportunidad que surge gracias a la magnífica conectividad del Puerto de Las Palmas y su enfoque internacional.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos y desastres y del impacto del cambio climático. El PMA cuenta con una base logística en Las Palmas de G.C. que da apoyo a sus operaciones principalmente en África.

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • La empresa grancanaria Coco Solution S.L. se alza con el Accésit Nacional a la Formación y el Empleo del Año 2025
    La empresa grancanaria Coco Solution S.L. se alza con el Accésit Nacional a la Formación y el Empleo del Año 2025
    Leer más
  • La empresa grancanaria Coco Solution S.L entra en la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2025
    La empresa grancanaria Coco Solution S.L entra en la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2025
    Leer más
  • De residuo agrícola a pasarela internacional: las fibras de platanera de Gran Canaria llegan a Berlín
    De residuo agrícola a pasarela internacional: las fibras de platanera de Gran Canaria llegan a Berlín
    Leer más
  • FINEXIT, el escape room que desafía la educación financiera de estudiantes de FP, se detiene en Gran Canaria
    FINEXIT, el escape room que desafía la educación financiera de estudiantes de FP, se detiene en Gran Canaria
    Leer más
  • El territorio habla, el comensal guía, hilo conductor de la propuesta gastronómica de Gran Canaria en Madrid Fusión
    El territorio habla, el comensal guía, hilo conductor de la propuesta gastronómica de Gran Canaria en Madrid Fusión
    Leer más
  • La Cámara de Gran Canaria participa en FILCA, la primera Feria de la Innovación Logística de Canarias
    La Cámara de Gran Canaria participa en FILCA, la primera Feria de la Innovación Logística de Canarias
    Leer más
  • El Potaje Fest San Mateo se estrena con gran participación ciudadana y un completo programa en torno al puchero canario
    El Potaje Fest San Mateo se estrena con gran participación ciudadana y un completo programa en torno al puchero canario
    Leer más
  • La Cámara de Comercio de Gran Canaria participa en la campaña navideña de impulso al producto local en el Mercado de Vegueta
    La Cámara de Comercio de Gran Canaria participa en la campaña navideña de impulso al producto local en el Mercado de Vegueta
    Leer más
  • Luis Padrón: “Las Cámaras de Comercio estamos llamadas a ser el socio que impulsa y agiliza la acción de las administraciones”
    Luis Padrón: “Las Cámaras de Comercio estamos llamadas a ser el socio que impulsa y agiliza la acción de las administraciones”
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido