El Pleno de la Cámara ofrece su apoyo para fomentar la recuperación del tejido empresarial de La Palma

1 de octubre de 2021

Institucional

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, en su sesión celebrada en el día 21 de septiembre de 2021, acordó ofrecer su colaboración y apoyo al tejido empresarial, y a la sociedad de La Palma en general, ante el desastre ocurrido tras la erupción volcánica que asola la Isla.

Asimismo, en coordinación con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a través de su delegación en la isla de La Palma, la Cámara de Gran Canaria ofrece poner todos los recursos que sean necesarios para paliar el impacto de esta catástrofe natural, además de brindar la disponibilidad de la institución cameral para tramitar todas las ayudas de reconstrucción que sean aprobadas por los organismos públicos, con el fin de contribuir a la recuperación del tejido productivo de la isla.

En otro orden de cosas, el Pleno acordó por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro a la Guardia Civil-Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria y de la Medalla de Plata al economista, abogado, doctor en Historia y director de la Cátedra del Régimen Económico y Fiscal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Salvador Miranda Calderín.

 El Pleno decidió otorgar la máxima distinción de las previstas en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Corporación a la Guardia Civil-Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, como reconocimiento a la imprescindible labor que realizan en beneficio de la economía y la sociedad en general de Gran Canaria.

La institución cameral ha tenido en cuenta la relevancia de los servicios que presta la Guardia Civil en la isla de Gran Canaria, como la vigilancia y el control en el aeropuerto de Gando y en el puerto de La Luz, sus competencias en materia fiscal que tienen como fin proteger a las empresas y al producto local; y la responsabilidad que el Cuerpo tiene en lo que respecta a la lucha contra los delitos en materia de patrimonio y orden socio económico, entre otros.

Con respecto a la concesión de la Medalla de Plata de la Corporación a Salvador Miranda Calderín, con esta distinción se reconocen los estudios e investigaciones que ha realizado sobre el REF, el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, una herramienta destinada a potenciar la cohesión económica, social y territorial del archipiélago y la competitividad de sus sectores estratégicos, un instrumento que ha sido clave para el desarrollo económico de Canarias en general y de Gran Canarias en particular.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • La Cámara y Proexca impulsan a las empresas canarias a conquistar mercados exteriores con IA
    La Cámara y Proexca impulsan a las empresas canarias a conquistar mercados exteriores con IA
    Leer más
  • Los Bonos de Consumo superan ya los 800.000 euros movilizados, reforzando la actividad comercial en la isla
    Los Bonos de Consumo superan ya los 800.000 euros movilizados, reforzando la actividad comercial en la isla
    Leer más
  • Las empresas grancanarias logran en Alimentaria 2026 mayor posicionamiento nacional y nuevas vías de exportación en mercados internacionales
    Las empresas grancanarias logran en Alimentaria 2026 mayor posicionamiento nacional y nuevas vías de exportación en mercados internacionales
    Leer más
  • Gran Canaria impulsa su sector industrial en Alimentaria Barcelona con la participación de 16 empresas de la isla
    Gran Canaria impulsa su sector industrial en Alimentaria Barcelona con la participación de 16 empresas de la isla
    Leer más
  • Autónomos y emprendedores acuden a la Cámara de Comercio para conocer las claves de la Cuota Cero
    Autónomos y emprendedores acuden a la Cámara de Comercio para conocer las claves de la Cuota Cero
    Leer más
  • Los cocineros rurales proponen en Terrae alianzas con  productores y colegas de países vecinos para lograr visibilidad
    Los cocineros rurales proponen en Terrae alianzas con productores y colegas de países vecinos para lograr visibilidad
    Leer más
  • El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.
    El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.
    Leer más
  • Gran Canaria impulsa la proyección internacional de su sector agroalimentario en Alimentaria 2026
    Gran Canaria impulsa la proyección internacional de su sector agroalimentario en Alimentaria 2026
    Leer más
  • Banco Santander, Cámara de Gran Canaria, Cámara de Lanzarote y La Graciosa, y Cámara de Fuerteventura convocan el Premio Pyme del Año 2026
    Banco Santander, Cámara de Gran Canaria, Cámara de Lanzarote y La Graciosa, y Cámara de Fuerteventura convocan el Premio Pyme del Año 2026
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido