El Embajador de Colombia en España mantiene un encuentro con empresas interesadas en invertir en su país

13 de febrero de 2022

Internacional

Luis Guillermo Plata destacó que Colombia es estable para los negocios, con atractivos incentivos para la inversión extrajera

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, acompañado del cónsul de Colombia en Canarias, Frank Godoy Casadiego, mantuvo un encuentro en la Cámara de Comercio de Gran Canaria con empresarios grancanarios de distintos sectores interesados en invertir en el país sudamericano. Se trata de un encuentro enmarcado dentro de una amplia agenda, con motivo de la primera visita oficial del diplomático a Canarias, orientada a buscar la apertura de nuevas vías de colaboración.

En el encuentro también participaron la vicepresidenta de la Cámara, María de la Salud Gil, y la delegada del ICEX en Las Palmas, Loreto Taborga.

Durante su exposición, el embajador de Colombia explicó que su país es estable para los negocios, destacando que “ahora mismo tenemos un marco jurídico más robusto y seguro que nunca para realizar inversiones” y presentó algunas de las ventajas de Colombia como puerta de entrada para el inversor que está interesado en entrar no solamente en este país, sino también en el resto del continente sudamericano.

Luis Guillermo Plata, que ha sido ministro de Turismo, explicó que Canarias es para Colombia una referencia en cuanto a actividad turística, ya que es un sector con unas cifras que calificó de “extraordinarias”. En este sentido, el diplomático señaló que su país debe tomar nota del modelo canario, un modelo de éxito.

En cuanto a las energías renovables, el embajador puntualizó que éste es un sector en el que Canarias también destaca, y que Colombia tiene que tomar nota de lo que se hace aquí, y expuso que hablamos de un sector atractivo, para el que hay varios incentivos.

El diplomático también se refirió a la construcción de infraestructuras. En esta línea, afirmó que Colombia carece de muchas de ellas, siendo un país de grandes dimensiones, y que por lo tanto, este es un sector donde también hay una gran oportunidad de inversión”.

Con respecto a los tipos impositivos, otros de los asuntos en los que las empresas presentes mostraron interés, Luis Guillermo Plata reiteró que “tenemos los mismos para empresas locales que para inversores extranjeros, por lo tanto, existe un clima de negocios que hace que el inversor se sienta muy cómodo”.

Por su parte, el cónsul de Colombia en Canarias quiso aclarar que en materia de visas, los españoles están exentos de la misma, por un máximo 90 días, concluyendo que en caso de que tengan la intención de montar una sociedad en su país, pueden hacerlo sin visa.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, María de la Salud Gil, que agradeció al embajador su visita a la institución cameral, destacó que entre los principales objetivos de la Cámara, está el apoyo a la internacionalización de las empresas. En este sentido, indicó que: “uno de nuestros propósitos es aportar a las empresas de Gran Canaria la mayor cantidad de información posible sobre las oportunidades de negocio que ofrecen los países y este tipo de foros empresariales son siempre positivos. El intercambio de información facilita las relaciones y Colombia es un destino muy atractivo para las empresas canarias y muestra de ello es la alta participación en este encuentro virtual y presencial”.

El acto concluyó con una mesa redonda, donde las empresas participantes que están en proceso de implantación en el país colombiano, resolvieron sus dudas y establecieron contactos de interés.

 

 

 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • La Cámara de Gran Canaria es premiada en la categoría de internacionalización por Cámara de España
    La Cámara de Gran Canaria es premiada en la categoría de internacionalización por Cámara de España
    Leer más
  • BBVA y la Cámara de Comercio de Gran Canaria renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar la actividad empresarial en la isla
    BBVA y la Cámara de Comercio de Gran Canaria renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar la actividad empresarial en la isla
    Leer más
  • AFRICO se presenta oficialmente en África durante el Foro de Negocios UE-Ghana
    AFRICO se presenta oficialmente en África durante el Foro de Negocios UE-Ghana
    Leer más
  • Luis Padrón participa en la Asamblea General de AICO en República Dominicana
    Luis Padrón participa en la Asamblea General de AICO en República Dominicana
    Leer más
  • El sector turístico supone el 24,7% del empleo en Canarias
    El sector turístico supone el 24,7% del empleo en Canarias
    Leer más
  • Arranca la 12ª Feria Gran Canaria Me Gusta que aúna productos km0 con una pujante gastronomía local
    Arranca la 12ª Feria Gran Canaria Me Gusta que aúna productos km0 con una pujante gastronomía local
    Leer más
  •  Un año más la Cámara colabora con la Feria gastronómica “Gran Canaria Me Gusta”
    Un año más la Cámara colabora con la Feria gastronómica “Gran Canaria Me Gusta”
    Leer más
  • La Cámara abre la puerta en Gran Canaria a Hainan, la isla china que pretende convertirse en la mayor zona franca del mundo
    La Cámara abre la puerta en Gran Canaria a Hainan, la isla china que pretende convertirse en la mayor zona franca del mundo
    Leer más
  • La segunda edición del Congreso Aeroespacial de Canarias se ha presentado en la sede de la Cámara
    La segunda edición del Congreso Aeroespacial de Canarias se ha presentado en la sede de la Cámara
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2024. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido