Doce jóvenes grancanarios crean su propia empresa

23 de febrero de 2017

Emprendimiento

Un total de 44 jóvenes de Gran Canaria, después de dos meses intensos de trabajo, finalizan con éxito su participación en el programa Construye tu Futuro.

Una tienda de 24 horas, un taller de mecánica, un bar-coctelería y una App de servicios son algunas de las empresas que están a punto de iniciarse en nuestra isla y que han sido creadas por jóvenes, menores de 30 años, gracias al programa, ‘Itinerario del Emprendedor. Construyendo tu Futuro’, llevado a cabo por la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Gran Canaria. 

 

Programa Itinerario del Emprendedor: Construyendo tu Futuro

Este proyecto gratuito, financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria), está enmarcado dentro de los itinerarios de Emprendimiento Juvenil cuyo objetivo es reducir el alto nivel de desempleo de jóvenes en Gran Canaria, animándoles a emprender su propia actividad profesional. 

 

Durante dos meses intensos, un total de 44 jóvenes, menores de 30 años, han recibido formación y consultoría individual enfocada, principalmente, en impulsar su emprendimiento a través de varias acciones. Pasando desde la participaron en jornadas de cultura emprendedora donde han aprendido a generar y analizar ideas empresariales, aplicando técnicas creativas; a recibir un formación sobre cómo generar un modelo de negocio para acceder y competir en el mercado actual. Todo ello a través de sesiones grupales y tutorías individualizas donde han podido contar, incluso, con empresarios cuyo negocio es afín al ideado por los jóvenes y en el que han podido contrastar sus proyectos. 

 

Y por último, una fase de Mentoría de negocios donde recibieron asesoramiento y apoyo personalizado para poner en marcha su idea final. 

La dulcería Dulce Secreto, de Carolina Mendoza y Yumara Vera y Ediciones Besos de Papel de Ángela Gutiérrez, son ya una realidad. 

 

Hoy lo celebraron en la Cámara de Comercio de Gran Canaria recogiendo sus certificados de finalización del programa Construyendo Tu Futuro, donde muchos de ellos tuvieron la oportunidad de presentar los negocios, que ya se encuentran en pleno rendimiento, al resto de compañeros. 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • La empresa grancanaria Coco Solution S.L. se alza con el Accésit Nacional a la Formación y el Empleo del Año 2025
    La empresa grancanaria Coco Solution S.L. se alza con el Accésit Nacional a la Formación y el Empleo del Año 2025
    Leer más
  • La empresa grancanaria Coco Solution S.L entra en la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2025
    La empresa grancanaria Coco Solution S.L entra en la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2025
    Leer más
  • De residuo agrícola a pasarela internacional: las fibras de platanera de Gran Canaria llegan a Berlín
    De residuo agrícola a pasarela internacional: las fibras de platanera de Gran Canaria llegan a Berlín
    Leer más
  • FINEXIT, el escape room que desafía la educación financiera de estudiantes de FP, se detiene en Gran Canaria
    FINEXIT, el escape room que desafía la educación financiera de estudiantes de FP, se detiene en Gran Canaria
    Leer más
  • El territorio habla, el comensal guía, hilo conductor de la propuesta gastronómica de Gran Canaria en Madrid Fusión
    El territorio habla, el comensal guía, hilo conductor de la propuesta gastronómica de Gran Canaria en Madrid Fusión
    Leer más
  • La Cámara de Gran Canaria participa en FILCA, la primera Feria de la Innovación Logística de Canarias
    La Cámara de Gran Canaria participa en FILCA, la primera Feria de la Innovación Logística de Canarias
    Leer más
  • El Potaje Fest San Mateo se estrena con gran participación ciudadana y un completo programa en torno al puchero canario
    El Potaje Fest San Mateo se estrena con gran participación ciudadana y un completo programa en torno al puchero canario
    Leer más
  • La Cámara de Comercio de Gran Canaria participa en la campaña navideña de impulso al producto local en el Mercado de Vegueta
    La Cámara de Comercio de Gran Canaria participa en la campaña navideña de impulso al producto local en el Mercado de Vegueta
    Leer más
  • Luis Padrón: “Las Cámaras de Comercio estamos llamadas a ser el socio que impulsa y agiliza la acción de las administraciones”
    Luis Padrón: “Las Cámaras de Comercio estamos llamadas a ser el socio que impulsa y agiliza la acción de las administraciones”
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido