La Cámara se chupa los dedos en la acción gastronómica, Los Pinchos del Mar

18 de septiembre de 2017

Institucional

La Zona Comercial Abierta de Playa de Arinaga se convirtió en una verdadera fiesta gastronómica para los turistas y visitantes que durante este fin de semana degustaron los mejores pinchos con productos del mar.

Esta acción gastronómica organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y ASCAMES [Asociación de Empresarios de Agüimes] - con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, el Gobierno de Canarias, El Cabildo de Gran Canaria y con la financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y FEDER - pretende alargar por unos días la época estival con la exposición y degustación de pinchos marineros y con la apertura de comercios durante la acción de dinamización. El presidente de la Comisión de Comercio Interior y el director del departamento de Comercio Interior, Eugenio Sánchez y Ramón Redondo, estuvieron presentes en el acto. 

 

La Zona Comercial Playa de Arinaga es la avenida costera principal del municipio de Agüimes y es frecuentada, principalmente, por los ciudadanos del municipio en la época estival aunque también acuden residentes de Gran Canaria, y en mayor medida, turistas extranjeros. 

Esta zona comercial cuenta con profundas raíces pesqueras cuya tradición perdura hoy en día. La gastronomía es el motor económico del municipio que sirve de reclamo para el resto de comercios de la zona como mercerías, peluquerías, ferreterías, gimnasios, etc… que han visto que gracias al clima, a la excelente gastronomía y sus playas cada vez so más los que deciden instalarse en este barrio pesquero. 

 

Con este proyecto se pretende consolidar una zona comercial abierta más de la isla de Gran Canaria con el fin de potenciar su comercio local, impulsar y dar a conocer su gastronomía, generar una actividad de impacto positivo en la economía municipal, apostar por los productos de la zona y ofertar actividades de dinamización de calidad fomentando las tradiciones del Archipiélago. 

 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • La Cámara de Gran Canaria es premiada en la categoría de internacionalización por Cámara de España
    La Cámara de Gran Canaria es premiada en la categoría de internacionalización por Cámara de España
    Leer más
  • BBVA y la Cámara de Comercio de Gran Canaria renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar la actividad empresarial en la isla
    BBVA y la Cámara de Comercio de Gran Canaria renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar la actividad empresarial en la isla
    Leer más
  • AFRICO se presenta oficialmente en África durante el Foro de Negocios UE-Ghana
    AFRICO se presenta oficialmente en África durante el Foro de Negocios UE-Ghana
    Leer más
  • Luis Padrón participa en la Asamblea General de AICO en República Dominicana
    Luis Padrón participa en la Asamblea General de AICO en República Dominicana
    Leer más
  • El sector turístico supone el 24,7% del empleo en Canarias
    El sector turístico supone el 24,7% del empleo en Canarias
    Leer más
  • Arranca la 12ª Feria Gran Canaria Me Gusta que aúna productos km0 con una pujante gastronomía local
    Arranca la 12ª Feria Gran Canaria Me Gusta que aúna productos km0 con una pujante gastronomía local
    Leer más
  •  Un año más la Cámara colabora con la Feria gastronómica “Gran Canaria Me Gusta”
    Un año más la Cámara colabora con la Feria gastronómica “Gran Canaria Me Gusta”
    Leer más
  • La Cámara abre la puerta en Gran Canaria a Hainan, la isla china que pretende convertirse en la mayor zona franca del mundo
    La Cámara abre la puerta en Gran Canaria a Hainan, la isla china que pretende convertirse en la mayor zona franca del mundo
    Leer más
  • La segunda edición del Congreso Aeroespacial de Canarias se ha presentado en la sede de la Cámara
    La segunda edición del Congreso Aeroespacial de Canarias se ha presentado en la sede de la Cámara
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2024. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido