Un año más la Cámara colabora con la Feria gastronómica “Gran Canaria Me Gusta”

30 de abril de 2025

Comercio

La feria se celebra el 9 al 11 de mayo en Infecar y el Cabildo espera superar los 12.600 visitantes del año pasado

Un año más, la Cámara de Gran Canaria se suma como entidad colaboradora a la feria “Gran Canaria Me Gusta” que promueve el Cabildo de la Isla, que tendrá lugar en INFECAR los días 9, 10 y 11 de mayo, reforzando su compromiso con la promoción del producto local y el desarrollo del tejido empresarial insular. 

 

La feria contará en esta edición con 95 expositores, 20 ayuntamientos y 110 empresas participantes, un récord en todos esos apartados, por lo que se espera que también aumenten con creces los más de 12.600 visitantes del año 2024, según anunció este martes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante la presentación del programa. 

 

En esta edición, la institución organiza diversas actividades orientadas a impulsar la comercialización de productos de kilómetro cero y a generar nuevas oportunidades para las empresas del sector agroalimentario. En representación de la Cámara asistieron Eugenio Sánchez, presidente de la Comisión de Comercio, y Ramón Redondo, director de Comercio Interior.

 

Entre la quincena de exhibiciones gastronómicas durante los tres de la feria estará como invitado especial el chef Jordi Cruz, tres estrellas Michelin y popular presentador del programa de televisión Masterchef, detalló en la presentación la consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso, que junto al responsable de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, acompañaron a Morales en la presentación de la feria.

 

El resto de las muestras gastronómicas en directo tendrá como protagonistas a cocineros de reconocidos restaurantes canarios, entre ellos Dana Joher (Ave Pastelería), José Javier Rodríguez (La Praliné), Christian Ramírez y Domingo Juárez (La Aquarela), Manuel Vilariño (La Palmera Sur), Teresa Moon (El Bento Japonés), Aridani Alonso (La Casa Romántica), Génesis Hernández (El Zarcillo), Lolo Román (Spar), Adrián García (Poemas), Francesca Hunt (Berro Bistró), Ruymán González (Los Guayres), Kilian Nordelo (La Catedral), Manuel García (Morro Colorao), Andrés Rodríguez (Échale Mojo), Jennise Ferrari (Qué Leche) y Patricia di Leo (A Casa Mía).

 

Aparte de un escaparate para la venta directa de productos frescos de la isla, como frutas, verduras, pescados, quesos, mieles, cafés, vinos o rones, en esta edición se pretende también conectar a la población con las empresas agrícolas y ganaderas para que se conozca cómo es la vida en el campo y los beneficios que reporta el consumo de productos locales y de Kilómetro Cero, no solo para la economía, sino para el mantenimiento de los paisajes y de las tradiciones de la Isla.

 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
 Un año más la Cámara colabora con la Feria gastronómica “Gran Canaria Me Gusta”
 Un año más la Cámara colabora con la Feria gastronómica “Gran Canaria Me Gusta”
 Un año más la Cámara colabora con la Feria gastronómica “Gran Canaria Me Gusta”
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • Luis Padrón reivindica el papel de las Cámaras como puente empresarial entre África, Iberoamérica y Europa
    Luis Padrón reivindica el papel de las Cámaras como puente empresarial entre África, Iberoamérica y Europa
    Leer más
  • Gran Canaria muestra en San Sebastián Gastronomika la diversidad de su cocina y el paisaje de sus vinos
    Gran Canaria muestra en San Sebastián Gastronomika la diversidad de su cocina y el paisaje de sus vinos
    Leer más
  • CROMÁTICA 35110 transforma la Avenida de Canarias en un gran escaparate comercial
    CROMÁTICA 35110 transforma la Avenida de Canarias en un gran escaparate comercial
    Leer más
  • Orígenes Gran Canaria consolida la gastronomía como motor de territorio, formación y economía local
    Orígenes Gran Canaria consolida la gastronomía como motor de territorio, formación y economía local
    Leer más
  • Orígenes Gran Canaria celebra su novena edición con la gastronomía regenerativa como eje central
    Orígenes Gran Canaria celebra su novena edición con la gastronomía regenerativa como eje central
    Leer más
  • Manuel Domínguez presenta el programa "Reactívate" dirigido a los autónomos de Canarias
    Manuel Domínguez presenta el programa "Reactívate" dirigido a los autónomos de Canarias
    Leer más
  • La Cámara de Gran Canaria refuerza sus relaciones empresariales con Islandia
    La Cámara de Gran Canaria refuerza sus relaciones empresariales con Islandia
    Leer más
  • El gasto turístico crece un 7,6% en Canarias pese al descenso de las llegadas en el segundo trimestre de 2026
    El gasto turístico crece un 7,6% en Canarias pese al descenso de las llegadas en el segundo trimestre de 2026
    Leer más
  • José Ignacio Torreblanca analiza en la  Cámara los riesgos geopolíticos y las  oportunidades para Europa
    José Ignacio Torreblanca analiza en la Cámara los riesgos geopolíticos y las oportunidades para Europa
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido