El proyecto de apoyo al comercio minorista tiene como ejes prioritarios, la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo, la capacitación en habilidades comerciales, cooperación entre empresas y disposición de infraestructuras compartidas con el fin de mejorar sus competencias y resultados, el impulso de la digitalización del comercio y de la adopción de nuevas tecnologías en la gestión de negocio y la realización de acciones innovadoras de dinamización de zonas y actividades comerciales. Recuperar la confianza y sensibilización de los consumidores a través de campañas de confianza y de dinamización.
Desde la Cámara de Gran Canaria, se ha promovido la dinamización de las ventas en zonas comerciales abiertas. Esta propuesta permite reforzar la imagen de las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria, como referente de la oferta comercial. Consiste en desarrollar diferentes campañas promocionales, dirigidas a posicionar estos espacios comerciales como espacios abiertos, relajantes y distintos, donde se pueden adquirir los productos en los comercios de la zona (moda, belleza, productos gourmet, etc.). Estos eventos se acompañan siempre de actuaciones culturales, de acciones promocionales innovadoras, acciones de marketing digital, acciones de fidelización de clientes locales que hacen más atractivo los eventos y se consigue una mayor presencia y atrae a nuevos clientes.
La iniciativa se promueve desde el programa Apoyo al Comercio Minorista, una acción financiada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de fondos FEDER, y con el apoyo de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria