25 de abril de 2025
Una delegación institucional de la isla china de Hainan ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, y el vicepresidente y presidente de la Comisión de Turismo de la institución cameral, Santiago de Armas, con el objetivo de abrir diversas líneas de cooperación entre ambos territorios.
Durante el encuentro se abordaron oportunidades conjuntas en ámbitos como la innovación, la actividad portuaria y el turismo, sectores estratégicos para ambas regiones insulares.
Luis Padrón destacó que Hainan, que pretende convertirse en la mayor zona franca del mundo y que cuenta con más de 10 millones de habitantes, es una región con la que Gran Canaria comparte una visión estratégica común. “Somos islas con una clara vocación internacional, con economías abiertas al mundo, una fuerte orientación portuaria y un compromiso firme con la innovación y el turismo”, afirmó. Asimismo, subrayó el papel clave de la Cámara como puente entre el tejido empresarial y las instituciones públicas, añadió.
Este encuentro se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Cámara, que busca generar sinergias con regiones con potencial de crecimiento y características similares, como es el caso de Hainan.