Las Cámaras de Comercio de Canarias piden a las administraciones locales y autonómicas que adelanten sus pagos a proveedores

17 de marzo de 2020

Dada la delicada situación que atraviesan las empresas y autónomos ante la emergencia económica, las Cámaras de Comercio de Canarias se están dirigiendo a todas las Administraciones Públicas locales y regionales para que agilicen todos sus pagos a proveedores.

Dada la delicada situación que atraviesan las empresas y autónomos ante la emergencia económica, las Cámaras de Comercio de Canarias se están dirigiendo a todas las Administraciones Públicas locales y regionales para que agilicen todos sus pagos a proveedores, con el fin de puedan afrontar la falta de liquidez que se está produciendo o se producirá en sus negocios. Por ello, las Cámaras de Comercio están emitiendo comunicados a todas las Instituciones para solicitar que se aceleren los pagos de subvenciones pendientes de abono y que se pongan en marcha todos los procedimientos para que los pagos a proveedores se hagan en el menor tiempo posible.

 

En estos momentos tan sensibles para las empresas y autónomos, se hace preciso buscar todo tipo de fórmulas para atenuar esta emergencia económica y evitar en lo posible el despido de muchos trabajadores y el cierre de negocios.

 

Lo primero es la salud y debemos atender la emergencia sanitaria, pero no debemos olvidar la dramática situación que ya se está produciendo en algunas empresas y lo que eso supone para la estabilidad social de las islas.

 

Como apoyo a las administraciones públicas las Cámaras tienen un canal abierto de información a través de sus páginas web y están a disposición de las empresas y autónomos para resolver cualquier tipo de consulta.

 

Información y servicios a las empresas

 

Cabe recordar que las Cámaras de Comercio continúan ofreciendo sus servicios de información y asesoramiento a las empresas por vía telemática y telefónica.

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • CROMÁTICA 35110 transforma la Avenida de Canarias en un gran escaparate comercial
    CROMÁTICA 35110 transforma la Avenida de Canarias en un gran escaparate comercial
    Leer más
  • Orígenes Gran Canaria consolida la gastronomía como motor de territorio, formación y economía local
    Orígenes Gran Canaria consolida la gastronomía como motor de territorio, formación y economía local
    Leer más
  • Orígenes Gran Canaria celebra su novena edición con la gastronomía regenerativa como eje central
    Orígenes Gran Canaria celebra su novena edición con la gastronomía regenerativa como eje central
    Leer más
  • Manuel Domínguez presenta el programa "Reactívate" dirigido a los autónomos de Canarias
    Manuel Domínguez presenta el programa "Reactívate" dirigido a los autónomos de Canarias
    Leer más
  • La Cámara de Gran Canaria refuerza sus relaciones empresariales con Islandia
    La Cámara de Gran Canaria refuerza sus relaciones empresariales con Islandia
    Leer más
  • El gasto turístico crece un 7,6% en Canarias pese al descenso de las llegadas en el segundo trimestre de 2026
    El gasto turístico crece un 7,6% en Canarias pese al descenso de las llegadas en el segundo trimestre de 2026
    Leer más
  • José Ignacio Torreblanca analiza en la  Cámara los riesgos geopolíticos y las  oportunidades para Europa
    José Ignacio Torreblanca analiza en la Cámara los riesgos geopolíticos y las oportunidades para Europa
    Leer más
  • La Cámara de Comercio de Gran Canaria respalda la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031
    La Cámara de Comercio de Gran Canaria respalda la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031
    Leer más
  • El ‘Cata Gran Canaria’ se impone sobre la bocina en el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria
    El ‘Cata Gran Canaria’ se impone sobre la bocina en el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido