La Cámara y la Autoridad Portuaria de Las Palmas colaborarán en la promoción exterior del Puerto

25 de octubre de 2023

Institucional

La Cámara celebró su Comisión de Puertos, con la participación de la presidenta de la Autoridad de Las Palmas, Beatriz Calzada

La Cámara de Comercio de Gran Canaria celebró la Comisión de Puertos con la participación de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada. El encuentro también contó con las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, y el presidente de la Comisión de Puertos, José Mayor. 

Luis Padrón destacó que “la Cámara de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas son instituciones con importante carga exterior y una buena coordinación entre ambas es fundamental para mantener el dinamismo y la competitividad en nuestro puerto. Por eso le hemos propuesto a la presidenta trabajar conjuntamente en un convenio de colaboración para la promoción internacional de nuestro puerto”. Asimismo, reiteró: “la Cámara pertenece a la mayor red económica del mundo, la red de Cámaras de Comercio, por lo que podemos ser un elemento de apoyo importante”. 

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que expresó su agradecimiento por la invitación para participar en la Comisión, destacó la importancia de establecer una coordinación sólida y una estrecha colaboración entre el Puerto y la Cámara. Además, afirmó: “El hecho de que la Cámara de Gran Canaria pertenezca a una red de Cámaras de Comercio distribuidas por todo el mundo, es un potencial que debemos aprovechar, y por supuesto nos comprometemos a trabajar en esta propuesta de colaboración”. 

En esta línea, Beatriz Calzada subrayó la relevancia de la colaboración público-privada como un “medio para avanzar”, y destacó la importancia de que todas las instituciones trabajen de la mano con el objetivo de fortalecer la economía y generar más oportunidades de empleo A la reunión, que se celebró en la sede de la Cámara, asistieron representantes de todas las asociaciones y federaciones de empresarios vinculados al puerto de Las Palmas.

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • CROMÁTICA 35110 transforma la Avenida de Canarias en un gran escaparate comercial
    CROMÁTICA 35110 transforma la Avenida de Canarias en un gran escaparate comercial
    Leer más
  • Orígenes Gran Canaria consolida la gastronomía como motor de territorio, formación y economía local
    Orígenes Gran Canaria consolida la gastronomía como motor de territorio, formación y economía local
    Leer más
  • Orígenes Gran Canaria celebra su novena edición con la gastronomía regenerativa como eje central
    Orígenes Gran Canaria celebra su novena edición con la gastronomía regenerativa como eje central
    Leer más
  • Manuel Domínguez presenta el programa "Reactívate" dirigido a los autónomos de Canarias
    Manuel Domínguez presenta el programa "Reactívate" dirigido a los autónomos de Canarias
    Leer más
  • La Cámara de Gran Canaria refuerza sus relaciones empresariales con Islandia
    La Cámara de Gran Canaria refuerza sus relaciones empresariales con Islandia
    Leer más
  • El gasto turístico crece un 7,6% en Canarias pese al descenso de las llegadas en el segundo trimestre de 2026
    El gasto turístico crece un 7,6% en Canarias pese al descenso de las llegadas en el segundo trimestre de 2026
    Leer más
  • José Ignacio Torreblanca analiza en la  Cámara los riesgos geopolíticos y las  oportunidades para Europa
    José Ignacio Torreblanca analiza en la Cámara los riesgos geopolíticos y las oportunidades para Europa
    Leer más
  • La Cámara de Comercio de Gran Canaria respalda la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031
    La Cámara de Comercio de Gran Canaria respalda la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031
    Leer más
  • El ‘Cata Gran Canaria’ se impone sobre la bocina en el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria
    El ‘Cata Gran Canaria’ se impone sobre la bocina en el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido