La Cámara se incorpora como colaborador de la octava edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas

20 de febrero de 2024

Institucional

Este martes ha tenido lugar la presentación de la octava edición de CANARIAS7 Carrera de Empresas en la sede del periódico

Este martes ha tenido lugar la presentación de la octava edición de CANARIAS7 Carrera de Empresas en la sede del periódico, en El Sebadal, a la que han asistido diferentes representantes de instituciones y empresas patrocinadoras.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de abril, con la Fuente Luminosa como punto de salida y de llegada. Además, como suele ser habitual en esta prueba, se contará con tres modalidades: 10 kilómetros (9.00 horas), 5 kilómetros (10.45) y la Carrera Infantil (12.00). Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la web de Canarias7.es.

Este año se incorpora como colaborador la Cámara de Comercio de Gran Canaria, actuando de «altavoz» en el entramado empresarial de la isla, con la finalidad de hacer llegar la información de la carrera al mayor número de empresas de Gran Canaria e incentivar así su participación.

Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Pilar Alcaide, directora general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias; Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Jorge Hernández, director de Yrichen; Juan José Laforet, cronista oficial de la isla y la capital y Eva Molina, directora Comercial, Marketing y Comunicación del Hospital Perpetuo Socorro; Irene González, representante de Volkswagen Canarias; Héctor Hernández, director de Zona Cajamar y José Fernando García Piñero, director Territorial en Canarias en Cajamar han asistido a la cita para presentar la nueva carrera que fusiona empresa y deporte.

La presentación contó con la novedad de una cinta de correr para animar a los colaboradores a dar los primeros pasos de la gran carrera. Hernández fue el primero en subirse a la máquina de deporte, que ha sido posible gracias a Tecnigym y Beats Fitness Club.

Por su parte, Luis Padrón destacó que es una satisfacción para la Cámara colaborar con un evento que combina deporte, salud y empresas.

Ángel Sabroso destacó que este evento «consolidado en la capital grancanaria es una forma fantástica para que las empresas participen con sus trabajadores y hacer algo distinto». Por otro lado, Campoamor ha recalcado su «honor» por formar parte de una carrera de estas características que «genera un ambiente de trabajo más bonito».

El director de Yrichen, por su parte, recordó que se trata de una carrera solidaria y que las participaciones servirán «para que Yrichen pueda seguir prestando sus servicios». 

En esta edición se pretende superar el medio millar de empresas y los 5.000 corredores en un evento que mantiene su carácter solidario, gracias a la aportación económica que se hará a la Fundación Canaria Yrichen. De cada inscripción se donará 1 euro a esta ONG, que realiza una labor de prevención y tratamiento de adicciones.

La octava edición de la prueba cuenta con la colaboración, además de la Cámara, del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal de Deportes. Además, cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar y Disa, y la colaboración de Las Ramblas Centro, Coca-Cola, Fonteide, Volkswagen Canarias y HPS, que ofrecerá el servicio médico oficial de la carrera. 

 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
La Cámara se incorpora como colaborador de la octava edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • La Cámara y Proexca impulsan a las empresas canarias a conquistar mercados exteriores con IA
    La Cámara y Proexca impulsan a las empresas canarias a conquistar mercados exteriores con IA
    Leer más
  • Los Bonos de Consumo superan ya los 800.000 euros movilizados, reforzando la actividad comercial en la isla
    Los Bonos de Consumo superan ya los 800.000 euros movilizados, reforzando la actividad comercial en la isla
    Leer más
  • Las empresas grancanarias logran en Alimentaria 2026 mayor posicionamiento nacional y nuevas vías de exportación en mercados internacionales
    Las empresas grancanarias logran en Alimentaria 2026 mayor posicionamiento nacional y nuevas vías de exportación en mercados internacionales
    Leer más
  • Gran Canaria impulsa su sector industrial en Alimentaria Barcelona con la participación de 16 empresas de la isla
    Gran Canaria impulsa su sector industrial en Alimentaria Barcelona con la participación de 16 empresas de la isla
    Leer más
  • Autónomos y emprendedores acuden a la Cámara de Comercio para conocer las claves de la Cuota Cero
    Autónomos y emprendedores acuden a la Cámara de Comercio para conocer las claves de la Cuota Cero
    Leer más
  • Los cocineros rurales proponen en Terrae alianzas con  productores y colegas de países vecinos para lograr visibilidad
    Los cocineros rurales proponen en Terrae alianzas con productores y colegas de países vecinos para lograr visibilidad
    Leer más
  • El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.
    El proyecto COMPASS avanza y culmina con éxito la fase formativa en Mauritania, Senegal y Gambia.
    Leer más
  • Gran Canaria impulsa la proyección internacional de su sector agroalimentario en Alimentaria 2026
    Gran Canaria impulsa la proyección internacional de su sector agroalimentario en Alimentaria 2026
    Leer más
  • Banco Santander, Cámara de Gran Canaria, Cámara de Lanzarote y La Graciosa, y Cámara de Fuerteventura convocan el Premio Pyme del Año 2026
    Banco Santander, Cámara de Gran Canaria, Cámara de Lanzarote y La Graciosa, y Cámara de Fuerteventura convocan el Premio Pyme del Año 2026
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido