Gran Canaria acoge el "I Foro España Ghana de Turismo y Comercio"

13 de septiembre de 2019

Turismo

La isla recibió a una delegación ghanesa con una treintena de autoridades y empresarios, encabezada por el ministro de la Región Occidental, que participaron en este encuentro de dos días organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Canary Consulting & Trading y Africa Mentoring Development Consortium (UAMDC)

La sede de Casa África acogió el I Foro España-Ghana de Turismo y Comercio, organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Canary Consulting & Trading y Africa Mentoring Development Consortium (UAMDC). Una delegación de una treintena de autoridades, altos funcionarios, diplomáticos y empresarios se desplazó hasta Las Palmas de Gran Canaria para esta ocasión, encabezada por el ministro de la Región Occidental, Kwabena Okyere Darko-Mensah. El encuentro, destinado a reforzar las relaciones institucionales con el país e impulsar el papel de Canarias como plataforma de negocios con Ghana, contó también con la presencia del subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, Antonio Nieto; la embajadora de Ghana en España, Elizabeth Adjei; la embajadora de España en Ghana, Alicia Rico; el presidente de la European Business Organization Ghana (EBO-Ghana), Celestino Álvarez-Neira, y la secretaria general de la Cámara de Comercio España-Ghana, Ingrid Asensio. En el acto de inauguración, que se celebrará mañana, jueves, 12 de septiembre, a las 9.30 horas, participarán el secretario general de la Cámara de Comercio, Luis Padrón; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el ministro Darko-Mensah y el director general de Casa África, José Segura.

 

Programa del "I Foro España Ghana de Turismo y Comercio"

El programa de este encuentro incluyó dos días de ponencias, presentaciones, encuentros de negocio y mesas redondas. Tras la inauguración institucional, Antonio Nieto pronunció una charla sobre el liderazgo mundial en competitividad turística de España, a la que seguieron sendas mesas redondas sobre la situación del turismo en Canarias y la conectividad aérea de Canarias con África occidental. La jornada del jueves completaró con la presentación de Best in Gran Canaria, del cabildo grancanario, y de la Zona Especial Canaria (ZEC) y con encuentros según la agenda establecida por la Cámara de Comercio. La primera mesa contó con representantes de PROEXCA, PROMOTUR y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, mientras que la segunda, en la que participó el ministro Darko-Mensah, contó con representantes de AENA, Binter Canarias y World Aviator Group. La jornada del viernes, por su parte, incluyó una conversación sobre la estrategia turística ghanesa y sus desafíos entre las embajadoras Adjei y Rico y otras dos mesas redondas, en esta ocasión sobre oportunidades de negocio en Ghana y la transformación digital y la formación en el ámbito turístico. En la primera mesa redonda participaron Ingrid Asensio y representantes de las empresas Golden Empire Legacy y Will Engineering. En la segunda, representantes de HECANSA, Turisfera, el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica y empresas ghanesas. Esta actividad cuenta con la colaboración de múltiples empresas e instituciones. Entre los colaboradores se cuentan el Gobierno de España, el Ejecutivo canario, el Cabildo de Gran Canaria, la SPEGC, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la propia Casa África. Entre los patrocinadores, Autoridad Portuaria de Las Palmas, PROEXCA, la Cámara de Comercio España-Ghana, Binter, Lopesan, EIB Network o Barceló.

 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • CROMÁTICA 35110 transforma la Avenida de Canarias en un gran escaparate comercial
    CROMÁTICA 35110 transforma la Avenida de Canarias en un gran escaparate comercial
    Leer más
  • Orígenes Gran Canaria consolida la gastronomía como motor de territorio, formación y economía local
    Orígenes Gran Canaria consolida la gastronomía como motor de territorio, formación y economía local
    Leer más
  • Orígenes Gran Canaria celebra su novena edición con la gastronomía regenerativa como eje central
    Orígenes Gran Canaria celebra su novena edición con la gastronomía regenerativa como eje central
    Leer más
  • Manuel Domínguez presenta el programa "Reactívate" dirigido a los autónomos de Canarias
    Manuel Domínguez presenta el programa "Reactívate" dirigido a los autónomos de Canarias
    Leer más
  • La Cámara de Gran Canaria refuerza sus relaciones empresariales con Islandia
    La Cámara de Gran Canaria refuerza sus relaciones empresariales con Islandia
    Leer más
  • El gasto turístico crece un 7,6% en Canarias pese al descenso de las llegadas en el segundo trimestre de 2026
    El gasto turístico crece un 7,6% en Canarias pese al descenso de las llegadas en el segundo trimestre de 2026
    Leer más
  • José Ignacio Torreblanca analiza en la  Cámara los riesgos geopolíticos y las  oportunidades para Europa
    José Ignacio Torreblanca analiza en la Cámara los riesgos geopolíticos y las oportunidades para Europa
    Leer más
  • La Cámara de Comercio de Gran Canaria respalda la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031
    La Cámara de Comercio de Gran Canaria respalda la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031
    Leer más
  • El ‘Cata Gran Canaria’ se impone sobre la bocina en el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria
    El ‘Cata Gran Canaria’ se impone sobre la bocina en el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido