Gran Canaria Me Gusta colabora con la campaña de Navidad de Alcampo Telde

22 de noviembre de 2024

Comercio

La campaña de Navidad de Alcampo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio, a través del programa Gran Canaria Me Gusta.

Este jueves tuvo lugar a la presentación de la campaña de Navidad de Alcampo en el bistró de su establecimiento de La Mareta, en el Centro Comercial Telde, para la que la gran superficie ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio, a través del programa Gran Canaria Me Gusta.

 

El programa está destinado a la promoción y apoyo a la comercialización del producto local, para lo que cuenta con la colaboración de las grandes superficies de alimentación, y en este caso, lo hace con Alcampo, en Telde, que apuesta por integrarlos de manera decidida en su oferta comercial.

 

En la presentación de esta campaña, que contó también con la presencia del director de Alcampo Telde, Jorge Ferré, y el director del departamento de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Ramón Redondo, la consejera insular de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, destacó la importancia de “seguir fomentando el consumo de lo nuestro, especialmente en la época navideña, poniendo en valor nuestra propia despensa”, que animó a consumir, ya que “hacerlo es apoyar a los productores locales, y, en definitiva, es diversificar la economía”.

 

El chef grancanario Abraham Ortega, del restaurante Tabaiba, con una Estrella Michelín, guio la cata de la propuesta gastronómica de Alcampo para esta navidad combinando ingredientes que ofrece el establecimiento con productos locales de Gran Canaria, como los quesos, el tomate, los berros, la sama roquera, los mojos o el gofio, entre otros, maridándolo también con vinos de la isla junto a otros del archipiélago.

 

Esta es la última de una larga lista de acciones impulsadas por el programa Gran Canaria Me Gusta, donde el modelo de colaboración público-privada que se utiliza -con la Cámara de Comercio- está resultado “determinante” para alcanzar “la Ecoisla que pretendemos: generar y diversificar la economía a través del sector primario, creando en la isla una industria agroalimentaria respetuosa con el medio ambiente”.

 

Acciones como este acuerdo con superficies de alimentación, o con mercados para la señalización del producto local a través de la marca de promoción; las campañas de promoción en mercados municipales; las acciones de promoción específica de productos: Ferias de vino, de cerveza, etc; las misiones comerciales internas con superficies de alimentación y Chef de la isla; el desarrollo de ferias locales Km 0 o el primer Plan de dinamización de mercados de abasto, entre otras.

 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Gran Canaria Me Gusta colabora con la campaña de Navidad de Alcampo Telde
Gran Canaria Me Gusta colabora con la campaña de Navidad de Alcampo Telde
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • AELEYCA presenta su nueva imagen en la Cámara de Comercio de Gran Canaria 
    AELEYCA presenta su nueva imagen en la Cámara de Comercio de Gran Canaria 
    Leer más
  •  Gran Canaria refuerza su posicionamiento como destino gastronómico en el mercado portugués
    Gran Canaria refuerza su posicionamiento como destino gastronómico en el mercado portugués
    Leer más
  •  AFRICO celebra en Lisboa su Asamblea General organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria
    AFRICO celebra en Lisboa su Asamblea General organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria
    Leer más
  • La Cámara de Comercio impulsa la proyección internacional de Gran Canaria Swim Week 2026
    La Cámara de Comercio impulsa la proyección internacional de Gran Canaria Swim Week 2026
    Leer más
  • La Cámara organiza junto con Turismo de Gran Canaria su participación en Travel Press Live 2026 celebrada en Toronto, Canadá
    La Cámara organiza junto con Turismo de Gran Canaria su participación en Travel Press Live 2026 celebrada en Toronto, Canadá
    Leer más
  • Luis Padrón, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria para un segundo mandato
    Luis Padrón, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria para un segundo mandato
    Leer más
  • Gran Canaria Swim Week 2026 pone el foco en la belleza, el bienestar y la confianza, en una nueva edición que crece en proyección internacional
    Gran Canaria Swim Week 2026 pone el foco en la belleza, el bienestar y la confianza, en una nueva edición que crece en proyección internacional
    Leer más
  • El VI Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria presenta el cartel de una edición que consolida su proyección internacional
    El VI Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria presenta el cartel de una edición que consolida su proyección internacional
    Leer más
  • ExpoMóvil celebra su XV edición como motor de impulso comercial y dinamización económica en Vecindario
    ExpoMóvil celebra su XV edición como motor de impulso comercial y dinamización económica en Vecindario
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido