Cámara y Cabildo destinan 240.000 para formar a emprendedores

5 de abril de 2017

Emprendimiento

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la Fundación de las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, a través de la Fundación INCYDE firmaron un acuerdo por 240.000 euros para preparar emprendedores en ciberseguridad, marketing digital, realidad virtual, animación y videojuego, producción audiovisual y análisis masivos de datos o big data.

Tras el acuerdo suscrito con el director general del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), Javier Collado,  estas materias serán agrupadas en cuatro acciones, a razón de un coste de 60.000 euros y 300 horas cada una, que comenzarán antes del verano en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria, agregó su director, Cosme García. También estuvo en el acto de firma del convenio la directora de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Pilar Alcaide. El 80 por ciento del coste, 192.000 euros, lo aporta la Fundación de las Cámaras de Comercio gracias al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) financiado por el Fondo Social Europeo, y el resto, 48.000 euros, la SPEGC.

 

Cada acción formativa promociona actividades económicas relacionadas con las profesiones del futuro, es decir, la animación, tratamiento masivo de datos o mercadotecnia digital, así como las habilidades profesionales y sociales de cada emprendedor para generar autoconfianza y motivación, y también la colaboración con el tejido empresarial, resaltó García Brink.

 

Los emprendedores en economía digital recibirán asesoramiento especializado para poner en marcha su negocio y participar en jornadas, talleres de orientación, sensibilización y de seguimiento de sus proyectos para garantizar su éxito empresarial.

 

El interés de ambos organismos  es conseguir  la inserción laboral de  personas  desempleadas, promover el uso de las nuevas tecnologías, apoyar iniciativas empresariales  e incrementar la actividad competitiva del sector empresarial  en Gran Canaria.

 

La Fundación Incyde completa la formación de los emprendedores con servicios  que les  ayudarán a  consolidar  su  empresa y  su  expansión,  seguimiento y ayuda de tutores, asistencia a congresos, foros y mesas redondas para crear nuevas vías de negocio, aumentar la cartera de clientes y fortalecer las relaciones comerciales de las pymes y los emprendedores grancanarios.

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la SPEGC, informará a través de los medios y sus redes sociales de las temáticas, de la apertura de plazos y vías de inscripción de los cursos en cuanto esté cerrado el programa.

 

Para más información: comerciointerior@camaragc.es 

 

Compartir en

  • Icono facebook
  • Icono twitter
  • Icono linkedin
  • Icono whatsapp
  • Icono mail
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • La Cámara recibe al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra, Josep María Mas
    La Cámara recibe al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra, Josep María Mas
    Leer más
  • Gran Canaria refuerza en GastroCanarias su apuesta por el producto local y la conexión entre cocina y sector primario
    Gran Canaria refuerza en GastroCanarias su apuesta por el producto local y la conexión entre cocina y sector primario
    Leer más
  • La Cámara de Comercio recibe a la embajadora de Turquía en España
    La Cámara de Comercio recibe a la embajadora de Turquía en España
    Leer más
  • Canarias incrementa los ingresos turísticos hasta los 1.749 millones de euros en el primer trimestre de 2026 pese a la ligera caída de la ocupación
    Canarias incrementa los ingresos turísticos hasta los 1.749 millones de euros en el primer trimestre de 2026 pese a la ligera caída de la ocupación
    Leer más
  • La Cámara manifiesta su preocupación ante la posible anulación del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria
    La Cámara manifiesta su preocupación ante la posible anulación del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria
    Leer más
  • La Cámara de Comercio colabora con el Cabildo insular en un programa que destina 412.000 euros para la consolidación del empleo autónomo en Gran Canaria
    La Cámara de Comercio colabora con el Cabildo insular en un programa que destina 412.000 euros para la consolidación del empleo autónomo en Gran Canaria
    Leer más
  • La próxima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta dará el protagonismo exclusivo a los profesionales canarios
    La próxima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta dará el protagonismo exclusivo a los profesionales canarios
    Leer más
  • La Cámara refuerza la cooperación empresarial con la región marroquí de Souss Massa
    La Cámara refuerza la cooperación empresarial con la región marroquí de Souss Massa
    Leer más
  • La Cámara recibe al ministro de Equipamiento y Transportes de Mauritania para reforzar la cooperación económica
    La Cámara recibe al ministro de Equipamiento y Transportes de Mauritania para reforzar la cooperación económica
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2026. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web creado por Coco Solution
Ir al contenido