Un total de 17 empresas de Gran Canaria viajan a la Feria Alimentaria de Barcelona

11 de marzo de 2024

Comercio

La Cámara colabora con el Cabildo de la Isla en la participación de esta Feria, a través del programa Gran Canaria Me Gusta

Un total de 17 empresas del sector de la alimentación de la isla participarán en la Feria Alimentaria que se celebra en el recinto FIRA Gran Vía de Barcelona entre el 18 y el 21 de marzo y a la que acuden bajo el paraguas del programa ‘Gran Canaria Me Gusta’ que impulsa el Cabildo para el fomento del consumo y comercialización del producto local. Un programa que solo en los últimos dos años ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros a través de una subvención a la Cámara de Comercio de Gran Canaria, según detalló el presidente de la Corporación Insular, Antonio Morales, en la presentación. 

Alimentaria es la mayor feria profesional internacional de la industria de alimentos, bebidas y gastronomía, con más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 57 países y cerca de 100.000 visitantes, de los cuales el 23% es internacional, lo que la convierte en un referente mundial cada dos años, y esta es la tercera vez que `Gran Canaria Me Gusta` participa tras el 2018 y 2022, con la interrupción del 2020. 

En esta ocasión la expedición grancanaria, según explicó Morales, ha contado con la colaboración de la Asociación de Industriales de Canarias, ASINCA, que ha impulsado la participación de sus empresas asociadas en este evento, y gracias a lo cual se ha alcanzado la cifra de 17 empresas del sector de la alimentación que estarán ubicadas en dos stands situados en el Pabellón 6 “Hostelco & Restaurama” de 140 y 24 metros cuadrados, respectivamente.

Allí expondrán y ofrecerán sus productos de forma diferenciada identificadas con su logotipo e imágenes de sus productos, recalcó Morales, acompañado en esta presentación por la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso; el presidente de ASINCA, Virgilio Correa; y el vicepresidente de la Cámara, Juan Acosta. 

Las empresas que estarán presentes en la capital catalana son Ahembo, Tirma, Emicela, Ron Arehucas, Aquanaria, Galletas Bandama, Cumba, Dismepe, Gofio La Piña, Intercasa, Zumos Lambda, Salsas Diamante, Molino de Gofio San Pedro, Productos Trabel, Rodrigonsa, Salinas de Tenefé y Terorero. 

Dentro de las diferentes actividades que se organizan en la Feria, el programa ha gestionado la participación en los premios ‘Hostelco awards’ a empresas del sector, que tendrán lugar en el escenario principal y que consisten en elaborar una tapa en directo con algunos de los productos que están expuestos en el stand para que sea degustado por los asistentes. En esta ocasión, la elaboración correrá a cargo del cocinero grancanario Aridani Alonso del restaurante Casa Romántica (Agaete).

“La promoción del producto local y abrir vías de comercialización se han convertido en tareas constantes de este Cabildo”, aseguró el presidente, quien destacó la importancia de eventos como este u otros en los que también participa ‘Gran Canaria Me Gusta’, como la Feria GastroCanarias, el Salón Gourmet de Madrid y Madrid Fusión, para dar a conocer su calidad más allá de la Isla. 

En este sentido, Morales quiso poner en valor el modelo de colaboración público-privada que supone el programa de ´Gran Canaria Me Gusta´ y que al igual que otros que tiene en marcha el área de Desarrollo Económico “están resultando determinantes para alcanzar la Ecoísla que pretendemos: generar y diversificar la economía a través del sector primario, creando en la isla una industria agroalimentaria respetuosa con el medio ambiente”, sentenció. 

Este programa ha supuesto en los últimos dos años una inversión superior a los dos millones de euros -a través de una subvención a la Cámara de Comercio- con los que se han puesto en marcha otras muchas acciones como los acuerdos con superficies de alimentación y mercados para la señalización del producto local a través de la marca de promoción; el primer Plan de dinamización de mercados de abasto para el incentivo del consumo del producto local; campañas de comunicación de la marca de promoción; o la organización de ferias locales.

También ha propiciado la formación al sector profesional de restaurantes y superficies de alimentación sobre productos de la Isla; los congresos y jornadas formativas a través del Basque Culinary Center; las misiones comerciales internas para que los restaurantes conozcan de primera mano el producto que ofrece el sector primario o la creación del primer catálogo de productos para la comercialización, que contiene una oferta de 253 empresas de producto local y 52 puntos de venta en la isla. 

“Y además de todo eso”, destacó el presidente, “también ha supuesto la puesta en valor de la gastronomía como un elemento añadido a nuestro destino aportándole calidad y sostenibilidad convirtiendo las salas y cocinas de Gran Canaria en espacios estratégicos de promoción y comercialización del producto de la isla”, concluyó.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Juan Acosta, afirmó: “Las dos instituciones, Cabildo y Cámara de Comercio, no hemos parado de trabajar para convertir este programa Gran Canaria Me Gusta en un referente para quienes quieren apostar por los productos de nuestra Isla, y la participación en Agroalimentaria Barcelona es una apuesta muy fuerte en el apoyo al producto local y a nuestras empresas del sector”.

Compartir en

Un total de 17 empresas de Gran Canaria viajan a la Feria Alimentaria de Barcelona
Un total de 17 empresas de Gran Canaria viajan a la Feria Alimentaria de Barcelona
Artículos relacionados
Últimas noticias
  • Gran Canaria Me Gusta aterriza en una nueva edición de Salón Gourmets
    Gran Canaria Me Gusta aterriza en una nueva edición de Salón Gourmets
    Leer más
  • Luis Padrón: “La Cámara es una herramienta eficaz para las empresas y las administraciones públicas”
    Luis Padrón: “La Cámara es una herramienta eficaz para las empresas y las administraciones públicas”
    Leer más
  • La campaña Bonos Consumo Archipiélago se promociona en la Zona Comercial Triana
    La campaña Bonos Consumo Archipiélago se promociona en la Zona Comercial Triana
    Leer más
  • La Cámara de Comercio de España presenta al Gobierno de Canarias el proyecto de la Asociación Iberoafricana de Cámaras de Comercio
    La Cámara de Comercio de España presenta al Gobierno de Canarias el proyecto de la Asociación Iberoafricana de Cámaras de Comercio
    Leer más
  • Ampliado el plazo hasta el 22 de abril para presentarse al Premio Pyme Las Palmas 2024
    Ampliado el plazo hasta el 22 de abril para presentarse al Premio Pyme Las Palmas 2024
    Leer más
  • La Cámara colabora con Infecar en la organización del III Foro Gastronómico Internacional del Queso
    La Cámara colabora con Infecar en la organización del III Foro Gastronómico Internacional del Queso
    Leer más
  • Comienza la primera campaña de bonos consumo de carácter regional
    Comienza la primera campaña de bonos consumo de carácter regional
    Leer más
  • Terrae Gran Canaria, el encuentro internacional que colocará a la Isla en el epicentro de la gastronomía y el territorio
    Terrae Gran Canaria, el encuentro internacional que colocará a la Isla en el epicentro de la gastronomía y el territorio
    Leer más
  • Transición Ecológica destina 15 millones de euros al impulso de la movilidad eléctrica en el sector del taxi
    Transición Ecológica destina 15 millones de euros al impulso de la movilidad eléctrica en el sector del taxi
    Leer más
Copyright © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, 2024. Todos los derechos reservados. Made with by Coco Solution - Powered by Acai
Ir al contenido