La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria informa de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Gran Canaria que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Gran Canaria en el Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Gran Canaria. Además, puede consultarse a través de nuestra web www.camaragrancanaria.org

En esta dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria extraordinaria es de 113.280 €, enmarcado en el “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase II de Ayudas para la implantación de las TIC tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 100% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 7.000 €

El servicio de seguimiento de la implantación que realice la Cámara de Comercio será cofinanciado por FEDER y será gratuito para las empresas participantes,

Quinto. - Plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica https://sede.camara.es/grancanaria, en los términos previstos en la presente convocatoria. El texto de la convocatoria y sus correspondientes Anexos están disponibles en dicha Sede electrónica y en la página web de la Cámara de Comercio (www.camaragrancanaria.org).

El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede (https://sede.camara.es/sede/grancanaria) se iniciará a las 09:00h del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (6/11/2020), y tendrá una vigencia de 5 días hábiles desde su apertura, finalizando a las 14:00h del día de su caducidad. Por tanto, el plazo es del lunes 9 de noviembre de 2020, desde las 9:00 am, hasta el viernes 13 de noviembre de 2020, a las 14:00 pm. ¡ AVISO !. La sede electrónica (https://sede.camara.es/sede/grancanaria) funciona con el horario de península por tanto en la aplicación aparece que el horario sera 09/nov/2020 10:00 (09:00 hora canaria) – 13/nov/2020 15:00 (14:00 hora canaria).

Convocatoria Extraordinaria TICCámaras 2020 CAMARA GRAN CANARIA

Anexo I Descripción TICCámaras 2020

Anexo II Declaración responsable empresa solicitante

Anexo III Convenio DECA empresa TICCámaras 2020