TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
LA INTERNACIONALIZACIÓN ADUANERA DE LAS EMPRESAS ANTE UN BREXIT 2021

Dirigido a empresarios PYME, Directivos y mandos intermedios del área internacional de la empresa, Autónomos.

El día 1 de febrero de 2020 ha entrado en vigor el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea. El Acuerdo establece un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020 en el que la Unión Europea tratará al Reino Unido como si fuese un Estado miembro (y viceversa), excepto en lo referente a su participación en las instituciones de la UE y en las estructuras de gobernanza. En definitiva, durante ese periodo las empresas no tendrán que realizar formalidades aduaneras.
Se establece, por tanto, un periodo de 11 meses para prepararse a la obligatoriedad de realizar despachos aduaneros y cumplir con los controles en frontera en el comercio de mercancías.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de importar/exportar mercancías?
        - EORI
        - Clasificación arancelaria de las mercancías
        - Acuerdos preferenciales
        - Controles para aduaneros