Dirigido a

• Proyectos empresariales (sociatarios, empresarios/as individuales) y profesionales, cuya actividad tenga una actividad de más de un año y hasta los tres desde su alta o constitución.

Descripción

• El Programa de Tutorización y Mentoría Avanzado se configura como un programa especializado de Acompañamiento e Impulso empresarial, aplicado al Modelo, Estrategias y Planes de Negocio, y que se centra en los procesos de Revisión del Funcionamiento de la empresa o negocio, diagnóstico y evaluación, para alcanzar el posicionamiento, la consolidación y el crecimiento en el mercado.

Cómo funciona

El Programa de Tutorización y Mentoría Avanzado, se articula en un conjunto de acciones que de forma personalizada, activan los factores clave de éxito de cada proyecto o negocio, impulsando el desarrollo de su Modelo en el mercado, así como el compartir el saber-hacer en dicho mercado:

• Sesiones Grupales de Transferencia (Mentoría Abierta de Negocios).
  • Sesiones Grupales de Entrenamiento (Habilidades en Dirección de Empresa).
  • Sesiones Grupales de Laboratorio (Puesta en común de iniciativas-colaboración)
  • Sesiones Individuales de Transferencia (Mentoría Específica)
  • Sesiones Individuales de Coaching (Planificación y Metas Estratégicas).

Duración

• La duración estimada del Programa se estima en 6 meses, para el desarrollo e implementación del conjunto de acciones y herramientas y 3 de seguimiento de los proyectos participantes.

Precio

• El programa es gratuito para los proyectos empresariales participantes, gracias a la colaboración con la Dirección General de Promoción Económica y la cofinanciación de los fondos  FEDER.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

·

Proyectos empresariales y/0 profesionales con más de un año y hasta los tres desde su alta o constitución.

• Multisectorialidad de los proyectos. Presencia o representatividad de los distintos sectores productivos de la isla.
  • Atención a la igualdad de género, intentando siempre mantener un equilibrio entre proyectos liderados por mujeres y hombres.
  • Proyectos empresariales y/o profesionales con proyección, con mejor definición de la idea y modelo de negocio.
  • Proyectos empresariales y/o profesionales con posibilidades de desarrollo y, por ende, de posicionamiento y presencia en el mercado, así como con repercusión en el empleo, es decir, con posibilidades de contratación.
  • Visión empresarial y emprendedora de los promotores/as de los proyectos, desterrando la ocasionalidad o el concepto de emprendedores por necesidad.
  • Proyectos empresariales y/o profesionales con propuesta de valor. Propuesta de valor, entendida desde el punto de vista de la visión empresarial, el compromiso y conciencia de intervención social y de ser elementos esenciales en la capacitación profesional de las personas que se incorporan al mercado laboral. La propuesta mencionada hay que extenderla al propio negocio, entendiendo la generación de valor, como la capacidad del proyecto de impulsar actividades que diversifiquen el modelo productivo de las islas.
  • Importancia del proyecto en el tejido empresarial y profesional, por su aportación de valor empresarial y social.
  • Potencial de innovación de los proyectos.
  • Potencial del proyecto o áreas del negocio, en cuanto a la digitalización del mismo, su comercialización y posicionamiento en las redes sociales y profesionales.
  • Incorporación de la tecnología al desarrollo del proyecto.
  • Proyectos empresariales y/o profesionales residentes en la isla de Gran Canaria.
  • Estricta atención a los proyectos, por rigurosa entrada de fichas de inscripción al Programa.

Confianza

• Sustentada en la experiencia de 6 ediciones anteriores y el bagaje experiencial y profesional del equipo de tutores y mentores asociados al programa.

Más servicios

• Servicio de Creación de Empresas