• Entrega Premios AJE Canarias 2017

Con el objetivo de reconocer el talento, la innovación y el compromiso de los jóvenes empresarios canarios que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico de la región, creando riqueza y empleo, AJE Canarias celebrará el próximo 20 de abril la entrega de los Premios AJE Canarias Jóvenes Empresarios 2017, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife y donde el presidente de la Cámara de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, entregará uno de los premios.

• Firma convenio Cámara, Fundación Incyde, SPEGC.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la Fundación de las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, a través de la Fundación INCYDE firmaron un acuerdo por 240.000 euros para preparar emprendedores en ciberseguridad, márketing digital, realidad virtual, animación y videojuego, producción audiovisual y análisis masivos de datos o big data.

• Mejorar la cooperación, el acceso a la información y fomentar las oportunidades comerciales y de negocio para los empresarios canarios, componen otros puntos que conforman el convenio de colaboración.

• Proyecto de cooperación internacional dirigido a pymes, que pretende reforzar la relación de Canarias con entidades africanas, potenciando las oportunidades de negocio en las exportaciones, inversiones o licitaciones a través de consorcios.

• Misión Comercial de HuelvaPort y Puerto de Huelva en la Cámara.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, y el presidente de la Comisión de Puertos, José Mayor, recibieron ayer la misión comercial encabezada por la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva [HuelvaPort] y la Autoridad Portuaria de Huelva, con el objetivo de dar a conocer las nuevas conexiones marítimas entre Huelva y las islas.

• Desayuno informativo Cámara Gran Canaria 2017

Como viene siendo habitual, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, celebra cada año una reunión anual con los medios de comunicación de Gran Canaria con el fin de informarles sobre los proyectos futuros de la Corporación, y los resultados obtenidos en el año anterior, en este caso de 2016.

• Free Market Road Show en Cámara Comercio Gran Canaria

La capital de la isla se sumó a las casi 50 ciudades europeas que este año acogen el ‘IX Congreso Europeo Free Market Road Show (FMRS)’, una iniciativa del think tank Austrian Economics Center (Viena) que reúne en torno a una misma mesa a reconocidos economistas, líderes políticos, empresarios relevantes, periodistas y líderes de opinión para debatir acerca de los retos a que se enfrenta hoy Europa y sus posibles soluciones.

• Cada vez más solicitan profesionalizarse en redes sociales con el fin de sacar partido a su ‘marca personal’ y negocios.

• Los alumnos recogiendo sus certificados acompañados por los técnicos y asesores del programa.

Un total de 44 jóvenes de Gran Canaria, después de dos meses intensos de trabajo, finalizan con éxito su participación en el programa Construye tu Futuro.

• El Cónsul de Argentina en Canarias, Pablo Antonio de Angelis, con empresarios canarios.

Logística, Turismo, Agroindustria, TiC´s, Telecomunicaciones… son algunos de los sectores donde el empresario argentino ha puesto el ojo con el fin de llamar la atención a los posibles inversores isleños.